Miggi está dando una vida nueva a la música clásica

La música clásica no es de los géneros musicales más populares entre la audiencia más joven; pero el artista musical Miggi ha decidido que puede y va a cambiar eso. La solución, combinar la música clásica con trap. De esta manera, la música clásica adquiere una nueva vida y permite aumentar su alcance a la audiencia de este otro género musical con mucha más repercusión en el público joven.

Miggi mirando de lado con una sudadera

El cantante español revela que le gusta escuchar música clásica mientras pasea, ya que le permite concentrarse y cambiar su percepción de los lugares por los que pasa en función del ritmo de la pieza que esté escuchando. “Por ejemplo, un mismo lugar puede parecerme diferente dependiendo de si estoy escuchando una pieza alegre o una triste” – explica Miggi. Es su afición a escuchar este género musical lo que ha empujado al artista a combinarlo con el trap, que es el tipo de música que suele hacer Miggi. “Mientras paseaba me di cuenta de que algunas obras de música clásica podrían quedar muy bien integradas en una base de trap” – comenta el cantante. Otro punto a favor para utilizar la música clásica es que la mayoría no tiene derechos de autor debido a su antigüedad, así que se puede incluir en canciones y comercializarlas sin problema.

Para poder llevar a cabo su plan, Miggi tuvo que aprender acerca de producción musical para poder integrar una pieza de música clásica en una base de trap, combinándola con otros elementos del hip hop como una batería y 808s. “Creo que la base ha quedado bastante bien para estar hecha por alguien que no sabe de producción musical. Yo suelo editar mis canciones pero nunca había hecho una base, así que me hace ilusión poder rapear sobre una que he hecho yo mismo” – comenta Miggi. Después de terminar la base, el cantante escribió una letra adaptada a su ritmo y grabó su voz sobre ella, para finalmente editarla aplicándole determinados efectos que le otorgan el sonido que buscaba Miggi. Es la combinación de todos estos elementos lo que forma la nueva canción del artista, que es la última que lanzará este año 2020. Según comenta el joven, decidió revelar este proyecto tras dos meses sin lanzar ninguna canción porque lo quiere compartir con sus seguidores a modo de regalo de navidad, con la intención de alegrarlos y entretenerlos en estas fechas tras un año de lo más complicado. El resultado se puede escuchar desde el día 25 en todas las plataformas digitales de streaming, como Spotify o Apple Music.

Miggi con una sudadera y una chaqueta
Posted in: Uncategorized

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *