MIGGI

En este Kit De Prensa Electrónico se puede encontrar información sobre mí, sobre mis proyectos y sobre mi estrategia de marketing. También se pueden descargar imágenes de alta calidad (enlaces debajo).

Publicaciones de prensa en las que he aparecido:

Futuros lanzamientos:

En esta sección se muestro canciones que aún no han salido pero lo harán en un futuro:

Sobre mí:

Mi nombre es Miguel Balsa, pero utilizo Miggi como nombre artístico. Nací en Pamplona en 2001 aunque me he criado en Bilbao. Desde mi adolescencia me ha gustado mucho el hip hop y todo lo relacionado con el emprendimiento; es por eso por lo que tengo bastante interés en marketing digital y he realizado varios cursos online y leído varios libros con la intención de ayudarme a dar visibilidad a mi trabajo. Comencé a escribir canciones en 2018, pero no fue hasta 2019 que descubrí que mi verdadera pasión era hacer música, así que desde entonces estoy trabajando en mi estrategia de marketing para conseguir cierta repercusión y poder dedicarme a hacer música a tiempo completo, que es mi principal objetivo. Además, estoy estudiando Business Analytics (Big Data aplicado a negocios) en Inglaterra, algo que pretendo utilizar para realizar marketing y predecir resultados de mi trabajo.

¿Por qué empecé?

Esto no lo hago con la intención de ser rico o famoso. Empecé a hacer música porque es lo que más me llena y mejor me hace sentir conmigo mismo. Si me esfuerzo en dar visibilidad a mi trabajo, es porque conseguir oyentes es necesario para cumplir mi meta: dedicarme a crear música. Aunque no me escuchara nadie, seguiría haciendo lo que hago; pero nunca podría vivir de ello, y eso es lo que voy a conseguir.

¿Qué estrategias utilizo para dar a conocer mi trabajo?

Para dar visibilidad a lo que hago, utilizo las siguientes estrategias:
–          Redes Sociales: de aquí es de donde proceden la mayoría de mis oyentes en las plataformas de streaming (Spotify, Apple Music, …). Esto se debe a que las redes sociales son el pilar de mi estrategia. Utilizo Instagram y TikTok para intentar viralizar contenido promocionando mi música. Gracias a esto he conseguido la mayor parte de mis oyentes. En Instagram cuento con 8000 seguidores y en TikTok con 20000. Constantemente me actualizo en cuanto al funcionamiento de los algoritmos de las redes sociales viendo vídeos de algunos canales que suben anglosajones que publican información al respecto y leyendo en algunos blogs. También aprendo experimentando por mi cuenta y siguiendo una lógica que explicaré más abajo.
–          SEO(Optimización para motores de búsqueda): Utilizar el SEO es algo esencial hoy en día, ya que te permite aparecer en los primeros resultados de búsqueda para ciertos términos. Yo lo he utilizado sobre todo en YouTube para posicionar algunos vídeos relacionados con la música en las primeras posiciones. (Por ejemplo: Mi vídeo “Cómo escribir una canción de rap” ha conseguido casi 100 horas de visualizaciones desde que lo publiqué hace unos meses). Para conseguir esto me formé viendo vídeos sobre SEO en YouTube y leyendo en algunos blogs.
–          Facebook ADS: utilizar anuncios personalizados en Facebook es un método que me ha ayudado mucho a crecer, y pese a costar algo de dinero, obtuve un precio por resultado bastante inferior al habitual que me aportó mucho valor a cambio de mi inversión. Antes de ejecutar esta estrategia, me formé con un curso de pago sobre cómo hacer anuncios en Facebook.
 
–          Verificación en Google: Google ha creado un panel con mi información de artista al buscar mi nombre (Miggi) en el buscador. He solicitado que se me verifique como editor de dicho panel para poder acceder a ciertas funcionalidades que estoy deseando utilizar una vez se verifique mi identidad como propietario del panel. Esto es algo que no conoce mucha gente pero es muy eficaz para establecer una presencia online robusta.
–          Contacto con medios de comunicación: a día de hoy, he sido publicado en Murcia.com y Oye Veracruz. Últimamente mi estrategia está centrada en conseguir algo de repercusión mediática.

¿Cómo es mi trabajo?

El tipo de música que hago se puede clasificar como hip hop, en concreto como Trap en su mayoría. Mi estilo tiene una notable influencia del panorama americano, mucho mayor que la del español; es por eso por lo que los sonidos que utilizo en mis canciones se asemejan más a los americanos que a los comunes en España. Las letras de mis canciones se caracterizan por ausencia de contenido machista u homófobo. Considero que hay bastante margen de mejora en este aspecto en el hip hop y estoy intentando aportar mi granito de arena para cambiarlo.

¿En qué estoy trabajando actualmente?

Actualmente estoy centrado en varios objetivos:
–          Aprender sobre producción musical para poder llevar a cabo una idea que tengo desde hace tiempo: mezclar música clásica con trap.
–          Desarrollar una presencia en medios de comunicación para aportar valor a mi marca personal y obtener la verificación en redes sociales (explicado en el siguiente punto).
–          Incrementar mi público en redes sociales: esto lo pienso hacer siguiendo la lógica de los algoritmos que controlan estas plataformas: cuanto más tiempo pase la gente viendo tu contenido, más anuncios pueden poner y por lo tanto ganan más dinero. De esta manera, les interesa dar visibilidad a tu contenido y obtienes más exposición. Esta es la razón por la que la mayoría de cuentas en redes sociales en las que hay una alta retención de la audiencia crecen rápidamente. Además, estoy intentando conseguir que se me verifique como artista, algo que podría utilizar muy a mi favor para crecer, ya que esta distinción otorga ciertas funcionalidades como que tus comentarios aparezcan los primeros en cualquier publicación en cuentas con millones de seguidores (por lo que brinda mucha exposición)  y que el algoritmo te trate como una cuenta muy valiosa y te genere exposición extra (esto no está demostrado pero se cree que funciona así).

Ponte en contacto conmigo: